En la localidad salmantina de Guijuelo, una mujer de 57 años y un varón de 61 años tuvieron que ser hospitalizados en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, uno en UVI móvil, después de sufrir una intoxicación por monóxido de carbono en su vivienda.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03.46 horas de la madrugada del miércoles 6 de marzo, cuando se recibió una alerta sobre un incidente en una casa en la calle Filiberto Villalobos en Guijuelo, donde una de las personas residentes mostraba síntomas de malestar.
El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 coordinó una respuesta que incluyó una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico local. Al llegar al lugar, el personal médico determinó que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono posiblemente causada por una estufa de gas, por lo que se llamó a los servicios de extinción de incendios, la policía local de Guijuelo y la Guardia Civil (COS) de Salamanca.
Los equipos de emergencia atendieron a las dos personas afectadas, un hombre de 61 años y una mujer de 57 años, antes de trasladarlos al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca en UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico, respectivamente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.