Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Dos personas resultan heridas en el cuarto encierro de Cuéllar, en Segovia.

Dos personas resultan heridas en el cuarto encierro de Cuéllar, en Segovia.

En el cuarto encierro de Cuéllar, dos personas resultaron heridas, una por asta de toro y la otra por un varetazo en una pelea con los caballistas. El joven de 29 años de Navacerrada fue corneado, mientras que el mozo de Palencia sufrió el varetazo en las costillas.

El incidente tuvo lugar al inicio del encierro, con toros de la ganadería de Núñez de Cuvillo. Uno de los toros se separó de la manada y se dirigió hacia los espectadores, hiriendo a uno de ellos con su asta.

Gracias a la labor de los caballistas, se logró controlar al toro y la manada continuó su camino hacia la villa. Los animales corrieron por las calles cuellaranas, con algunos momentos de tensión que mantuvieron la emoción en todo momento.

El sexto toro causó un susto al detenerse a pocos metros de la plaza, pero después de algunos intentos fallidos de los mozos, finalmente entró sin problemas en el coso de Cuéllar.

La ganadería de Núñez Cuvillo hizo su debut en la feria taurina de Cuéllar, presentando animales enérgicos e inquietos que pusieron a prueba a los corredores.

En cuanto a los heridos, el joven de 29 años de Navacerrada fue corneado, mientras que el mozo de Palencia recibió el varetazo accidentalmente durante el forcejeo con los caballistas. Afortunadamente, ninguno de los dos parece tener lesiones graves.