Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

''Dos personas sufren la inhalación de humo en un incidente con una freidora en León''

''Dos personas sufren la inhalación de humo en un incidente con una freidora en León''

LEÓN, 2 Mar. Una mujer y un varón de 22 años han resultado intoxicados por inhalación de humo en el incendio de una freidora registrado en una vivienda situada en el número 37 de la calle Palomera, en León capital.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 7.36 horas, cuando la sala de operaciones del 112 recibió una llamada alertando sobre un posible incendio en la mencionada calle, con la presencia de mucho humo en una vivienda, inicialmente sin personas afectadas.

Ante esta situación, el 112 dio aviso a la Policía Local de León, al Cuerpo Nacional de Policía y a los Bomberos de León para hacer frente al incidente.

Una vez en el lugar, la policía solicitó asistencia sanitaria para atender a los afectados por inhalación de humo, por lo que se contactó a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico.

El personal de Sacyl atendió a la mujer y al varón de 22 años, trasladándolos posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial Universitario de León.

En el transcurso del incidente, se confirmó que se trataba de un incendio originado en una freidora.