Crónica Castilla y León.

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El 1-1-2 responde en solo 15 segundos

El 1-1-2 responde en solo 15 segundos

El Servicio de Emergencias 1-1-2 en Valladolid ha reforzado su compromiso con los ciudadanos al garantizar tiempos de respuesta rápidos con la aprobación de su carta de servicios. Esta carta incluye compromisos como un tiempo medio de respuesta a las llamadas de menos de 15 segundos y una gestión media de incidentes en menos de 90 segundos.

La Junta de Castilla y León ha destacado que con esta aprobación se refuerza la calidad del compromiso que el servicio de emergencias 1-1-2 de la Comunidad tiene con los ciudadanos. Este paso responde a las necesidades y expectativas de la sociedad, así como a la demanda de transparencia en la actividad pública.

Según un comunicado de prensa recogido por Europa Press, las encuestas de calidad sobre la prestación de este servicio reflejan altos niveles de satisfacción. En 2023, el 98,68% de los encuestados estaba satisfecho con el trato recibido por el gestor de llamadas, mientras que el 98,64% consideraba que el tiempo de respuesta a su llamada fue adecuado. En general, el 99,23% respondió que volvería a utilizar el servicio, demostrando la eficacia y calidad del Servicio de Emergencias 1-1-2.