• martes 04 de octubre del 2022

El 56% de los trabajadores de Fico Mirrors (Soria) admite el nuevo ERTE

img

SORIA, 24 Jun.

El 56 por ciento de los trabajadores de la compañía soriana Fico Mirrors han recibido el acuerdo del comité de compañía para utilizar un nuevo ERTE, conforme han informado desde el sindicato CCOO.

Los trabajadores volverán a pasar por un ERTE; una situación que se les ha aplicado prácticamente de año en año desde el momento en que se iniciara el primero, en 2008.

En esta ocasión, el ERTE va a ser de 90 días por año, "lejísimos de las metas del comité de compañía que pedía novedades económicas, sociales y pagas plus", conforme han informado desde CCOO.

Entre los integrantes del comité de compañía por CCOO, Leo Martínez, ha señalado que hablamos de "un convenio muy pobre", pero "es imposible mudar la situación".

"La compañía se ha puesto en compromiso a recolocar a los trabajadores y trabajadoras con mucho más de 180 días", ha apuntado Martínez, que ha argumentado que el ERTE "se ha planteado por la carencia de microchips, si bien asimismo a consecuencia de la guerra de Ucrania que ha disparado los costos".

De esta manera, el gerente de CCOO ha subrayado que, "si bien esta salida no se ajusta a las solicitudes efectuadas por el comité de compañía, garantiza sostener el empleo".

La plantilla cuenta en la actualidad con 643 trabajadores y llegó a tener hasta 760. Fico todavía es la compañía con mayor plantilla en la provincia de Soria.

Más información

El 56% de los trabajadores de Fico Mirrors (Soria) admite el nuevo ERTE