• martes 7 de febrero del 2023

El 'Abono Avant' con descuento del 50% incluirá servicios de gran velocidad entre Valladolid, Palencia, León y Burgos

img

Hasta hoy, 412 clientes de Valladolid han conseguido los abonos 'AVE recurrente', que en el primer mes del año van a pasar a nombrarse abonos 'Avant'

VALLADOLID, 29 Dic.

Renfe ha procedido a agrandar el 'Abono Avant' a tres recorridos de gran velocidad que comunican Valladolid con Palencia, León y Burgos con descuentos del 50 por ciento desde el 23 de enero de 2023.

Según informó el operador ferroviario en un aviso recogido por Europa Press, tras la aprobación por el Consejo de Ministros del Real Decreto que autoriza los Abonos gratis en Media Distancia por líneas comúnes y los Abonos con descuentos para pasajeros del 50 por ciento en líneas de gran velocidad y la posterior Resolución del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Renfe ha procedido a agrandar el Abono Avant a tres recorridos de gran velocidad en Valladolid, medida que va a entrar en vigor el 23 de enero.

De este modo, el presente Abono 'AVE Recurrente' dejará de comercializarse el 1 de enero y en su rincón el nuevo 'Abono Avant' va a ser válido para todos y cada uno de los recorridos recientes de servicios Avant, pero asimismo para los recorridos en trenes de gran velocidad Valladolid-Palencia, Valladolid-León y Burgos-Valladolid.

Este Abono Avant va a entrar en desempeño en estas relaciones el próximo 23 de enero, con descuentos del 50 por ciento en sus recorridos.

Los sucesos apasionados en estos Abonos, van a deber conseguir el Abono Avant desde el 23 de enero en los puntos de venta comunes, un abono por camino para cada titular y va a ser nominativo y también intransferible.

A partir del 1 de enero de 2023 dejará de comercializarse el llamado Abono AVE Recurrente.

Los abonos comprados de antemano que tengan viajes atentos van a poder ser formalizados hasta la finalización de su periodo de tiempo de validez (30 días desde la fecha de compra para efectuar el primer viaje) o empleo (20 días desde el primer viaje formalizado).

Los recientes Abono AVE Recurrente tienen que renovarse, por consiguiente, antes del 31 de diciembre (de hecho), a fin de que los sucesos logren gozar de los descuentos del 50 por ciento hasta la entrada en vigor del Abono Avant, el 23 de enero.

Con esta medida, Renfe armoniza los Abonos con descuentos del 50 por ciento bajo una misma denominación 'Abono Avant', con la meta de detectar de manera mucho más correcta los Abonos que se acogen a las medidas de promuevo de la movilidad sostenible aprobadas por el Gobierno.

En Valladolid, hay 412 abonos vendidos del presente 'Abono AVE Recurrente', que va a pasar a ser 'Abonos Avant' desde el próximo 23 de enero.

Toda la información sobre estos y otros abonos está libre en www.renfe.com

Más información

El 'Abono Avant' con descuento del 50% incluirá servicios de gran velocidad entre Valladolid, Palencia, León y Burgos