Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

"El acuerdo entre Carnero y Carvajal se materializa en la presentación de la feria taurina conjunta"

El Ayuntamiento de Valladolid no ha mostrado apoyo institucional a los toros desde que Óscar Puente, del partido socialista, llegó al gobierno en 2015.

Este jueves, el alcalde del Partido Popular, Jesús Julio Carnero, y la teniente de alcalde de Vox, Irene Carvajal, asistirán juntos a la presentación del cartel de la Feria Taurina de la Virgen de San Lorenzo. Esto marcará su primera aparición pública después de haber presentado el acuerdo que facilitó la formación del nuevo gobierno municipal.

La Feria Taurina de San Lorenzo, que se celebrará durante las próximas fiestas patronales de septiembre, se presentará en el Hotel Silken Juan de Austria de la capital vallisoletana, según ha informado la empresa Tauroemoción.

Además del CEO de Tauroemoción, Alberto García, y del director de Organización de la compañía, Nacho de la Viuda, también asistirán el alcalde vallisoletano y la teniente de alcalde y portavoz de Vox, Irene Carvajal.

El Ayuntamiento de Valladolid no ha mostrado presencia institucional desde que accediera a la Alcaldía el socialista Óscar Puente en coalición con Valladolid Toma la Palabra en 2015. En el verano de ese mismo año, el exalcalde informó de que aunque se definía como aficionado a la fiesta taurina, el Consistorio no tendría presencia en la plaza del Paseo de Zorrilla ni apoyaría el trofeo de San Pedro Regalado, que se otorga a la mejor faena y mejor toro de cada temporada.

Como destacó Jesús Julio Carnero en la primera rueda de prensa del equipo de Gobierno el pasado lunes, está pactado en el acuerdo entre el PP y Vox tanto la recuperación de los premios taurinos San Pedro Regalado como el apoyo a la creación de una Escuela Taurina.

Por el momento, no se ha indicado si el nuevo gobierno tiene previsto recuperar la subvención que el Ayuntamiento aportó hasta el año 2015 a las empresas titulares del coso vallisoletano. En dicho ejercicio, dicha aportación fue de 150.000 euros. Esta subvención fue eliminada por el equipo de gobierno de PSOE y VTLP.