• jueves 2 de febrero del 2023

El albergue de El Burgo de Osma (Soria) va a ser en un centro de acogida de solicitantes de protección en todo el mundo

img


SORIA, 13 Dic.

El albergue juvenil de El Burgo de Osma (Soria) se transformará en un centro de hosting de personas solicitantes y adjudicatarias de protección en todo el mundo, conforme han informado desde el Consistorio burgense.

El Ayuntamiento de la ciudad ha recibido la iniciativa de Cruz Roja y va a poner predisposición de esta clase de pretensiones sus instalaciones de la región de la Dehesa de Osma.

El albergue acoge en estos instantes a asilados ucranianos que escapaban del enfrentamiento en su país, asimismo con la administración de Cruz Roja. Ese acuerdo concluye con el año, a 31 de diciembre, y desde la institución humanitaria pidieron al Ayuntamiento seguir con la colaboración, en este momento pensada a la contribuye a los asilados.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha sopesado la iniciativa de Cruz Roja y ha valorado muy en especial que la reunión local está detrás y respalda la idea.

El alcalde de la ciudad, Antonio Pardo, ha señalado que además de esto es buena idea "en el momento de producir empleo por el hecho de que se van a crear múltiples cargos laborales cualificados con psicólogos y especialistas atendiendo las pretensiones de los recientes inquilinos del albergue".

Según marca el acuerdo, con la novedosa modalidad de colaboración, el número máximo de habitantes en el albergue va a ser de veinte personas. El convenio va a tener una duración de 4 años y el Ayuntamiento de El Burgo de Osma va a recibir una renta de forma anual de 3.000 euros.

Los asilados ucranianos son quienes han ocupado las instalaciones en los últimos meses puesto que desde mayo fueron llegando en distintas multitud y varios de ellos ahora hacen vida sin dependencia con su vivienda y su trabajo en la ciudad.

El Ayuntamiento puso el albergue predisposición en el instante en que reventó la guerra en Ucrania y sus ciudadanos han comenzado a escapar del país. Así, debió inmovilizar el desarrollo de licitación de la administración de las instalaciones que se encontraba abierto.

El albergue burgense tiene 72 plazas repartidas en 12 habitaciones en la planta superior, cada una con 2 literas mucho más 2 camas supletorias. En la planta baja tiene una amplia y extensa cocina, comedor, salón de estar y una habitación mucho más.

Más información

El albergue de El Burgo de Osma (Soria) va a ser en un centro de acogida de solicitantes de protección en todo el mundo