BURGOS, 28 Jun.
El alcalde de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa, ha acusado este martes a Vox a lo largo de la lectura de un manifiesto en pos de la variedad de "agredir" la independencia sexual y producir "alegatos de odio".
En este sentido, ha asegurado que "hay un mayor peligro" para las regulaciones que avanzan hacia la consolidación de la independencia sexual pues la entrada de la extrema derecha en los parlamentos representa "un grave riesgo" que la pone en lona de juicio.
Por este motivo, ha letrado por corregir esta situación a través de "la derrota" de este alegato desde la opinión pública, concluyendo de este modo con una "actitud frentista" con la tolerancia, la variedad y la igualdad.
Daniel de la Rosa puso en valor el respaldo del PSOE, PP, Cs y Podemos al acto ordenado para la lectura del manifiesto y ha recordado que, hasta la entrada de Vox en el Ayuntamiento, tenía que ver con un acto apoyado por los empresariales unánimemente.
En todo caso, ha señalado que la sociedad burgalesa avanza en el sendero hacia la independencia "abriéndose a la tolerancia" a través del respeto "a esas personas que decidieron querer a quienes desean".
El alcalde estuvo acompañado instantaneamente de representantes de la Asociación Espacio Seguro LGTBI, de reciente creación, a los que animó a seguir con sus reivindicaciones y manifestaciones.