• viernes 3 de febrero del 2023

El AMPA del CEIP Quevedo de León convoca este viernes una concentración para protestar por el estado del centro

img

LEÓN, 19 Ene.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Quevedo de León ha convocado para este viernes, 20 de enero, una concentración desde las 08.50 horas con la intención de protestar por las graves deficiencias y el estado de las instalaciones del instituto.

Ello ha causado que esta semana se hayan producido goteras esenciales y también crecidas de agua tanto en el pabellón como en el edificio de Primaria, con fisuras y desprendimientos de unas partes del techo en ciertos puntos.

Tal situación, según demanda el AMPA mediante un aviso recogido por Europa Press, ha obligado al instituto a mover a los pequeños/as de tres salas a otros sitios por seguridad, en concreto al sala de psicomotricidad, a la salón de instructores y a la biblioteca, donde hoy en día se les da clase de manera indefinida.

Por su parte, ello hace la cancelación y/o perturbación de múltiples de las ocupaciones extraescolares, con los perjuicios añadidos a pequeños y familias, tal como a la imposibilidad de usar esos espacios, aun en otras materias como música.

No es la primera oportunidad que sucede este año, demanda el AMPA, que ten en cuenta que ha requerido resoluciones previamente en varias oportunidades y considera esencial anunciar estos sucesos a la ciudadanía.

Se ha pedido a las familias que asistan a la manifestación con cascos para testimoniar de este modo la "inseguridad y vergonzoso estado del centro" que, como de este modo demanda, asigna a la carencia de cuidado del Ayuntamiento de León desde hace unos años.

Más información

El AMPA del CEIP Quevedo de León convoca este viernes una concentración para protestar por el estado del centro