VALLADOLID, 18 Ene.
El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha pedido a los partidos que dialoguen y procuren acuerdos desde un mismo "punto de acercamiento" que, a su juicio, debe ser "el derecho a la vida". "Si no hay un punto de acercamiento, los diálogos se convierten en pequeñas guerras y no hay forma de comprenderse", ha aseverado instantes antes de formar parte en una charla en el Club de Opinión Santiago Alba, en Valladolid.
En estos términos se pronounció sobre ciertos temas controvertidos de actualidad en la Comunidad, como las medidas establecidas por Vox como 'provida' y que ha causado diferencias en el Gobierno de coalición en la Comunidad.
Para Argüello, lo primordial es convenir ese "punto de acercamiento" para después, aún con diferencias y enfrentamientos, poder lograr un consenso, más allá de que ha reconocido que en la presente situación de campaña electoral es bien difícil que esto se genere y ha movido a la sociedad civil este ejercicio de búsqueda de acuerdos.
Según el arzobispo de Valladolid, hoy en día, se vive una polarización de la sociedad con una situación "tan mediatizada" y marcada por las tácticas electorales que es difícil lograr esos acuerdo.
Por eso, volvió a instar a la sociedad a que tenga esa aptitud de diálogo, que piensa escucha, búsqueda de punto de acercamiento y desde ahí emprender las diferencias y ver de qué manera se resuelven.
Durante la charla, Argüello se ha referido al archivo anunciado por la Conferencia Episcopal Española de reflexión sobre "la persona, la familia y el bien común". "Deseamos abrir este archivo un diálogo en la sociedad de españa, esperemos que pudiese ser sereno, sobre ciertas cuestiones que están en la plaza pública y que en ocasiones están desconexionadas en su régimen pero que no obstante están muy similares en la entendimiento de la persona, de la familia y de la sociedad analizada desde el bien común", ha apostillado.
Finalmente, ha asegurado que la sociedad de hoy vive "un cambio de temporada", que es "desvinculadora", con lo que hizo una iniciativa de "coalición de persona, familia y sociedad".