• domingo 29 de enero del 2023

El asesor de Sanidad resalta el "esencial descenso" de la hospitalización

img

ÁVILA, 26 Jul.

El asesor de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha manifestado que la estadística sanitaria expone una "disminución esencial" en la hospitalización usual de pacientes con Covid.

Con fundamento de su presencia en Ávila a la toma de posesión de Isabel Martiño como novedosa gerente de Asistencia Sanitaria, Vázquez explicó que la Covid "no deja de asombrar en todas y cada una de las multitud", pero "la mayoria de las veces se comporta igual a nivel de utilización de elementos de igual forma".

"Primero baja la incidencia amontonada, entonces la hospitalización usual y las camas de UCI", ha señalado. "En esta época comenzamos a ver una disminución, pienso que esencial, en la hospitalización usual, más allá de que todavía no tanto en las camas UCI", ha añadido.

En las camas UCI no se registró "un desarrollo fundamental", indicó, para poner énfasis que está apreciando "la mejora en relación el número de expertos que están contagiados", en tanto que "hubo instantes en todo el mes de junio en que fué alarmante".

En este sentido ha señalado que hace algunas semanas llegó a los 800 expertos contagiados en el momento en que en este momento son cerca de 350.

Más información

El asesor de Sanidad resalta el "esencial descenso" de la hospitalización