• viernes 3 de febrero del 2023

El Ayuntamiento de Burgos destina 3,1 millones a la tercera etapa de optimización del Centro Cívico Río Vena

img

BURGOS, 23 Ago.

El Ayuntamiento de Burgos destinará 3,1 millones de euros a la tercera etapa del emprendimiento de optimización del Centro Cívico Río Vena, según ha adelantado este martes el alcalde, Daniel de la Rosa.

De la Rosa ha visitado al lado de la concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, las proyectos de rehabilitación de la dotación, que dan continuidad a las ejecutadas en los últimos años para progresar el que fue el primer centro civil de la región.

De la Rosa explicó que la etapa que en este momento se lleva a cabo incorporará con un período de ejecución de 24 meses, lo que no va a impedir que el centro civil desarrolle con normalidad su actividad, puesto que no se va a cerrar a los individuos en ningún instante.

El regidor socialista ha insistido en que esta obra llega a través de "un gobierno de avance" que ha centrado sus sacrificios en prosperar las dotaciones similares con servicios sociales.

El emprendimiento, que incluye una parte de financiación a cargo de fondos de europa, quiere arreglar los inconvenientes de goteras y infiltraciones del edificio, ubicado en el centro geográfico del término municipal.

En preciso, se actuará en su testera a través de la colocación de una envolvente, con la que además de esto se va a mejorar la eficacia energética del inmueble, dando solución a sus inconvenientes de climatización.

También se renovará toda la cubierta del centro civil y se actuará en los laterales y toda la urbanización exterior, con el propósito de arreglar los inconvenientes de disponibilidad que hay ahora mismo.

Daniel de la Rosa ha aprovechado su visita para corroborar que el aparato de Gobierno observará y va a hacer todo lo que resulta posible, sin descartar la vía judicial, para el cumplimiento del contrato para la construcción del Centro Cívico de Fuentecillas.

Más información

El Ayuntamiento de Burgos destina 3,1 millones a la tercera etapa de optimización del Centro Cívico Río Vena