• lunes 03 de octubre del 2022

El Ayuntamiento de Burgos eliminará el próximo orden el último poblado chabolista de Castilla y León

img

BURGOS, 22 Ago.

El Ayuntamiento de Burgos eliminará a lo largo del próximo orden el último poblado chabolista de una capital de provincia de Castilla y León, según ha adelantado este lunes alcalde, Daniel de la Rosa.

De la Rosa, acompañado de la concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha visitado el poblado de 'El Acercamiento' tras su regreso de vacaciones y ha recordado que éste fue asimismo el primer sitio que visitó tras tomar posesión en el cargo.

"El poblado tiene fecha de caducidad", ha aseverado De la Rosa, en afirmaciones agarradas por Europa Press, antes de añadir que "ha debido venir un gobierno progresista para terminar a un inconveniente popular como este".

En este sentido, y tras agradecer a la Junta de Castilla y León la financiación al 50 por ciento de los costos de realojo y integración de las familias que viven en el poblado chabolista, ha confiado en que el nuevo Gobierno autonómico sostenga el deber de dar 1,6 millones de euros a este propósito.

Hasta hoy, según explicó, se ha realojado a 17 familias de las 30 que radicaban en 'El Acercamiento' en 2019 y anunció que va a ser a inicios del próximo año en el momento en que otras catorce van a correr exactamente la misma suerte.

Un trabajo que, así como ha señalado, se efectúa en colaboración con la Asociación Promoción Gitana, en tanto que hablamos de asegurar la convivencia en el poblado, al unísono que se efectúan realojos y se desarrollan programas de integración en casas repartidas por todo el término municipal, con el propósito de eludir cualquier género de ghetto.

Daniel de la Rosa, quien ha asegurado que 'El Acercamiento' representa el hecho "mucho más vergonzoso" para la localidad, mostró su satisfacción por los adelantos producidos en este sentido y ha confiado en que en el próximo orden se logre terminar al chabolismo en la ciudad más importante burgalesa, tras la presencia de este poblado ya hace 30 años.

Más información

El Ayuntamiento de Burgos eliminará el próximo orden el último poblado chabolista de Castilla y León