BURGOS, 19 Nov. - El Ayuntamiento de Burgos ha tomado medidas para eliminar las pintadas vandálicas que han aparecido en la ciudad en las últimas horas, dirigidas contra distintos partidos políticos.
El equipo de Gobierno municipal, condenando este tipo de comportamientos, considera que es necesario actuar de forma inmediata ante esta ola de pintadas que han inundado varios puntos de la ciudad con insultos y expresiones vulgares.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Consistorio, desde el primer momento en el que se tuvo conocimiento de estas pintadas, se ha trabajado incansablemente para tratar de eliminarlas, aunque algunas han vuelto a aparecer en los mismos lugares.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha recordado que el contrato de limpieza de la ciudad, cuyos empleados han sido reconocidos por su diligencia al actuar este fin de semana ante la proliferación de las pintadas, incluye la limpieza de grafitis y pintadas vandálicas.
En este sentido, se ha enfatizado la necesidad de que los propietarios de los edificios o las comunidades de vecinos den aviso y autorización para poder eliminarlas lo más rápido posible.