• martes 04 de octubre del 2022

El Ayuntamiento de Burgos financiará la novedosa iluminación ornamental de la Catedral

img

BURGOS, 29 Ago.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el presidente del Cabildo Metropolitano de la Catedral de Santa María, Vicente Rebollo, han firmado este lunes un convenio de colaboración para enfrentar la renovación de la iluminación ornamental de la Seo.

El acuerdo, cuya firma se ha realizado en el Salón de Jueces de la Casa Consistorial, regula las actuaciones que se relacionan con la iluminación del templo, en concordancia al emprendimiento impulsado por el Ayuntamiento y elaborado por la Fundación Santa María la Real.

El convenio nace con una vigencia de 25 años, prorrogable en periodos de diez años hasta la obsolescencia de la instalación luminosa o el instante en el que ciertas partes renuncie a la opción de prórroga.

A través de esta firma, el Ayuntamiento de Burgos se compromete a contratar, realizar y financiar en su integridad de las proyectos de la novedosa instalación de la iluminación ornamental de la Catedral.

De este modo, el Ayuntamiento va a ser frente al Cabildo el encargado de los probables daños que tengan la posibilidad de generarse, de forma especial en la cubierta, ocasionados por la instalación de la novedosa iluminación y, en su caso, se compromete a su reparación.

Asimismo, el Ayuntamiento va a ser el encargado de entablar los periodos en que se sostendrá iluminado el edificio, y ejecutará, bien de forma directa o a través de compañía contratista, el cuidado integral de esta iluminación ornamental, asumiendo todos y cada uno de los costos que devenguen estas trabajos.

Por su parte, el Cabildo va a facilitar a la compañía cuyas proyectos contrate el Ayuntamiento el ingreso a la Catedral para la ejecución de todos y cada uno de los trabajos y actuaciones que en el emprendimiento se necesitan.

Para supervisar el preciso cumplimiento del acuerdo, se va a crear una comisión mezclada de rastreo dentro por seis representantes, tres de todas las partes firmantes, que se reunirá cuantas ocasiones sean primordiales para el avance del convenio.

Más información

El Ayuntamiento de Burgos financiará la novedosa iluminación ornamental de la Catedral