Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

El Ayuntamiento de León mantiene limpias las esculturas del Parque del Cid.

El Ayuntamiento de León mantiene limpias las esculturas del Parque del Cid.

El Ayuntamiento de León ha llevado a cabo una serie de trabajos de restauración y limpieza en las esculturas del Parque del Cid, en la ciudad de León.

Estas acciones forman parte de un plan para mejorar los elementos patrimoniales y simbólicos de la ciudad, realizado a través de la empresa Althenia, según informó el Consistorio en un comunicado enviado a Europa Press.

Entre las esculturas intervenidas se encuentra el Monumento a Ángel Barja, que ha sido sometido a una limpieza profunda para eliminar la suciedad y la corrosión superficial. También se ha trabajado en el pedestal de piedra, retirando la biocostra que lo recubría y aplicando una protección para su conservación.

En el caso del Monumento a Rubén Darío, donado en 1972 por Justino Sansón Balladares, embajador de Nicaragua en España en ese momento, se ha restaurado la parte superior de la piedra que presentaba oxidación. También se han aplicado barnices y acabados protectores en bronce para preservar su estado.

Además de las intervenciones en las esculturas, se ha llevado a cabo la plantación de césped en el Parque del Cid, para que los habitantes de León puedan disfrutar de este espacio en óptimas condiciones.