SALAMANCA, 7 Ene.
El Ayuntamiento de Salamanca abre este martes , diez de enero, el período de inscripción del Programa Municipal de Natación para Personas Mayores 2023/2024, que incluye, como en otras ediciones, las costumbres de iniciación, perfeccionamiento, cuidado y natación terapéutica.
Además, esta temporada, como novedad, se da la oportunidad de mudar de curso dependiendo del avance de cada participante A esta actividad, cuyo propósito es ayudar a un envejecimiento saludable por medio de la práctica de hábitos de vida activa y que se enmarca en el IV Plan Municipal de las Personas Mayores de Salamanca, van a poder acogerse la gente mayores de 60 años o mucho más edad censadas en la ciudad más importante, pensionistas o en situación de desempleo que no tengan contraindicaciones de salud que les impidan esta práctica deportiva.
Dicho programa se organiza en 2 turnos, de 4 meses cada uno de ellos, siguiendo el calendario de ocupaciones de las piscinas municipales: el primero, de marzo a junio, y el segundo, de octubre a febrero del año siguiente, según ha señalado el Consistorio en un aviso recogido por Europa Press.
Aquellas personas con intereses en formar parte van a poder enseñar su petición hasta el día 24 de enero en los Centros Municipales de Mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra.
La adjudicación de las plazas, tal como los turnos y los horarios se efectuarán a través de sorteo, y las listas se publicarán desde el 13 de febrero en estos centros municipales.