• sábado 28 de enero del 2023

El Ayuntamiento de Salamanca amplía la región de juegos infantiles del parque Tomás Bretón

img

Con una inversión de 46.000 euros, se han unificado los elementos de juego en una región vallada

SALAMANCA, 8 Ene.

El Ayuntamiento de Salamanca ha ampliado la región de juegos infantiles del parque Tomás Bretón en Puente Ladrillo, mediante una inversión de 46.450 euros con la meta de progresar estas zonas a fin de que sean espacios mucho más saludables y disfrutables por las familias para su ocio y reposo.

Esta actuación, que da contestación a las solicitudes planteadas por los vecinos, se aúna a las inversiones efectuadas por el Ayuntamiento de Salamanca a lo largo del de hoy orden para reformar cincuenta de parques y plazas, habiendo designado ahora mucho más de 8,7 millones de euros en suma, según indicó en un aviso el Consistorio.

La región infantil del parque Tomás Bretón tiene una área de prácticamente 3.000 m2 con base amortiguante de arena y columpios y muelles y las novedades han supuesto la agrupación de todos y cada uno de los juegos infantiles en una exclusiva región vallada en madera con una exclusiva base de gravilla.

A mayores, se han incorporado nuevos juegos, como son la tirolina, un arenero, un columpio triple que incluye cesta y 2 columpios, uno amoldado a bebés, y 2 juegos activos como son el carrusel giratorio y el balancín giratorio, al paso que asimismo se han instalado aparatos biosaludables para la práctica de ejercicio.

Las inversiones acometidas por el Ayuntamiento de Salamanca en el vecindario Puente Ladrillo a lo largo de este orden se aproximan a los un par de millones de euros.

Entre ellas, el Consistorio ha recordado la renovación y la ampliación de las aceras en la calle Jesús Arambarri, entre las calles Eduardo Lozano Lardet y Los Francos; el rebaje de bordillos; la novedosa glorieta entre Jesús Arambarri y la calle Fuenteguinaldo; la renovación de la región de juegos infantiles y la creación de nuevos espacios ajardinados en el Parque Ciudad Rodrigo; el asfaltado de las calles Borneo, -donde asimismo se ha acometido la reforma de la mediana-, Jamaica, Nueva Guinea, Java y Sumatra; la ampliación del carril bicicleta que conecta con el ayuntamiento de Cabrerizos; o la creación de novedosas pistas deportivas o la limpieza de solares.

Además, ha señalado que este vecindario es asimismo sede del emprendimiento 'Edades', primer programa de España dirigido a la detección y estimulación cognitiva de pacientes con deterioro cognitivo suave y Alzheimer precoz, con la meta de emprender estas anomalías de la salud en sus fases iniciales, garantizando de esta manera una más calidad de vida de los pacientes.

La inversión prosigue en Puente Ladrillo con la adecuación del edificio que está al lado del Centro Municipal Integrado de Puente Ladrillo, en la avenida Santiago Madrigal, a fin de que sea un centro tecnológico, con una inversión cerca de 700.000 euros.

Por su parte, al lado del parque de Ciudad Rodrigo se posiciona una cancha multideporte que tiene mucha aceptación en la región.

Como complemento a esta infraestructura, se amplía la oferta deportiva con la instalación de una enorme jaula de ejercicios tipo 'training box', concreta para la calistenia, el 'crossfit' y el 'street workout', un grupo de barras paralelas potro y distintas bancos de salto para impulsar los músculos de la parte de abajo y 2 mesas para la práctica de ping-pong.

Más información

El Ayuntamiento de Salamanca amplía la región de juegos infantiles del parque Tomás Bretón