• domingo 25 de septiembre del 2022

El Ayuntamiento de Salamanca destinará 150.000 euros a familias para la conseguir material escolar

img

SALAMANCA, 30 Jul.

El Ayuntamiento de Salamanca destinará, por tercer año consecutivo, un total de 150.000 euros a la convocatoria de ayudas económicas a las familias para la adquisición de material escolar.

El objeto de la convocatoria es entregar ayudas económicas en la adquisición de material escolar para el curso 2022-2023 a aquellas familias cuyos hijos cursen Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Educación Básica Obligatoria o Educación Especial, enseña el Consistorio mediante un aviso remitido a Europa Press.

Los costos que se piensan subvencionables son estuches, bolis, pinturas de colores, rotuladores, lapiceros, carpetitas, clasificadores, blocs, cuadernos, libretas, gomas de eliminar, sacapuntas, pegamentos, reglas, tijeras, flautas, acompases, grapadoras, mochilas institucionales y material de manualidades. También se considera subvencionable la adquisición de tabletas electrónicas y calculadoras.

La cuantía de las ayudas va a ser de 75 euros por beneficiario y van a poder recibirlas aquellas familias cuyas rentas máximas del año 2021 no superen los 28.000 euros si son 2 integrantes; los 35.000 euros si la unidad familiar es de tres integrantes; los 42.000 euros si son 4 integrantes; 49.000 si son cinco; y los 56.000 euros si la unidad es de seis integrantes.

Para poder pedir esta asistencia todos y cada uno de los integrantes de la unidad familiar habrán de estar censados en Salamanca con fecha previo al 1 de enero de 2022 y estar matriculado, a lo largo del curso escolar 2022/23, en algún centro escolar situado en el término municipal de Salamanca en 2º período de Educación infantil (3 a 6 años), Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación profesional Básica, Educación Básica Obligatoria o Educación Especial. Además es requisito no tener expediente abierto de absentismo escolar ni deudas tributarias con el Ayuntamiento de Salamanca, señala la informaicón.

Las familias que carezcan de fondos y apoyos precisos para atender las pretensiones básicas de subsistencia, habiendo sido perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía y de posibilidades económicas destinadas a la atención de pretensiones básicas de subsistencia en ocasiones de urgencia popular en el año 2021, van a tener prioridad en el momento de concederles la asistencia.

Las peticiones tienen la posibilidad de descargarse de las páginas www.aytosalamanca.es y www.ciudaddesaberes.es.
El período de presentación va a ser desde el 12 al 23 de septiembre de 2022 por medio de la página web www.ciudaddesaberes.es. Y se aceptarán facturas de costos completados entre el 24 de junio y el 23 de septiembre.

Más información

El Ayuntamiento de Salamanca destinará 150.000 euros a familias para la conseguir material escolar