• sábado 25 de marzo del 2023

El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha su campaña de forma anual de podas para eludir plagas

img


SALAMANCA, 28 Ene.

El Ayuntamiento de Salamanca está inmerso en la campaña de forma anual de poda con el objetivo de sostener en un conveniente estado de conservación los árboles de la región y aceptar su óptimo avance.

En este contexto, las actuaciones previstas en esta intervención quieren achicar el riesgo de caída de ramas, tal como la propagación de plagas y anomalías de la salud entre especies, así como ha señalado el Consistorio en un aviso, donde ha añadido que la campaña se ha inciado a primeros de noviembre y seguirá hasta precisamente el comienzo de la primavera.

Las zonas de intervención, que van a llevar a cabo siete equipos de kas tres empresasa que forman parte en la conservación, se establecerán en dependencia de las pretensiones de la poda y bajo el método de los especialistas municipales del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Salamanca.

Para esta tarea, el servicio municipal tiene 32 obreros, 7 furgones y furgonetas, 2 camiones con cesta de poda, 3 interfaces de 16 metros, 3 astilladoras, 11 motosierras, 6 sopladores, 3 cortasetos, 3 serretes con pértiga, herramientas manuales y material de señalización.

Entre las actuaciones, se realizan trabajos para remover enfrentamientos con el ambiente, por seguridad y administración de peligro, tal como por fundamentos de regulación del propio árbol (por servirnos de un ejemplo ramas mal dirigidas, ramas enfermas*), siempre y en todo momento según las pretensiones propias de cada clase y de su emplazamiento preciso.

De forma paralela, y exactamente la misma en campañas precedentes, el Ayuntamiento de Salamanca hace las actuaciones previstas en el Plan de Retaje.

Se trata de trabajos que tienen como propósito sanear los arbustos y se extenderán por precisamente cincuenta de calles y plazas de la región.

Más información

El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha su campaña de forma anual de podas para eludir plagas