• jueves 2 de febrero del 2023

El Ayuntamiento de Segovia acaba los trabajos de optimización en los jardines de Villángela

img

SEGOVIA, 8 Ene.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia ha finalizado las proyectos de optimización en los jardines de Villángela, región donde se estuvo haciendo un trabajo a lo largo de todo el orden y a las que se han dedicado 18.409 euros.

Las últimas actuaciones han consistido en la instalación de encintados de grano y nuevos cerramientos de vallado metálico en los parterres ajardinados que quedaban por prosperar, más allá de que, de manera anterior, se realizaron trabajos de zanjeado, cimentación y retirada y régimen de restos.

Según ha señalado en un aviso el Consistorio recogido por Europa Press, la Concejalía inició la optimización de los parterres en verano de 2021 y, esta vez, aparte de los bordillos y los cerramientos, asimismo se han predeterminado encintados de madera en los bordes de los taludes.

Los servicios ordinarios de cuidado y conservación de parques y jardines han completado la actuación con la plantación de setos y la reposición de jabres en las ubicaciones de recorrido y estancia no vegetadas.

En 2019 la Concejalía de Medio Ambiente, a través del departamento de Parques y Jardines, ahora puso en marcha múltiples actuaciones de jardinería para la consolidación, optimización y cuidado del Jardín de Villángela.

Entre otras tareas, se hicieron novedosas zonas de césped, se plantaron arbustos y árboles, se instalaron nuevos sistemas de riego (difusión y goteo), elementos de protección, bancos, papeleras, cartelería y demás moblaje.

Una una parte de todas y cada una estas actuaciones fueron efectuadas por los obreros del Programa Mixto de capacitación y empleo, impulsado por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico.

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, ha comprobado los desenlaces de las últimas proyectos acompañado de personal técnico.

Más información

El Ayuntamiento de Segovia acaba los trabajos de optimización en los jardines de Villángela