Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

El Ayuntamiento de Segovia eliminará estacionamientos exclusivos en la Plaza Mayor.

El Ayuntamiento de Segovia eliminará estacionamientos exclusivos en la Plaza Mayor.

El Ayuntamiento de Segovia ha anunciado que a partir del próximo lunes 23 de octubre se eliminarán las plazas de estacionamiento reservadas en la plaza Mayor. Esta medida afectará especialmente a los soportales del edificio número 10, localizado en el noreste de la plaza.

El equipo de gobierno municipal ha tomado esta decisión con el objetivo de reducir la presencia de vehículos en esta zona. Esto implica que los vehículos oficiales y de servicio del Ayuntamiento, así como otros de carácter comercial y pertenecientes a colectivos diversos, ya no podrán utilizar estas plazas de manera regular.

Con esta medida, el Ayuntamiento busca mantener la reducción de coches y otros vehículos en la zona acotada de la plaza Mayor y su entorno. Ahora solo se permitirá la parada puntual para la descarga de equipajes de usuarios de establecimientos de hospedaje y hoteles en la plaza. También se autorizará la carga y descarga en las primeras horas de la mañana, así como otros casos excepcionales relacionados con eventos como bodas civiles en el consistorio de Segovia.