• martes 04 de octubre del 2022

El Ayuntamiento de Valladolid adjudica por 4,5 millones las proyectos del paso peatonal que unirá Padre Clarte y Andalucía

img

VALLADOLID, 4 Sep.

El Ayuntamiento de Valladolid ha adjudicado por 4,5 millones de euros las proyectos del paso peatonal y de bicicletas que comunicará el mercado de Delicias con el centro por la calle Claret.

Esta adjudicación piensa un "nuevo avance" en el emprendimiento de la integración ferroviaria que dejará una mayor permeabilidad entre los distritos separados por las vías y el centro de la región, han señalado a Europa Press fuentes municipales.

En preciso, el acontrato entiende el nuevo paso peatonal y de bicicletas entre las calles Estación y Guipúzcoa, lo que dejará juntar Padre Claret con Andalucía, al lado del mercado de Delicias.

El contrato de proyectos se ha adjudicado a Obrascon Huarte Lain, S.A, por ser la oferta mucho más puntuada en su grupo, por un precio de 3.794.444,00 euros y el el presupuesto total con IVA (796.833,24) sube a 4.591.277,24 euros, con un período de ejecución de 12 meses.

Es el acuerdo de la mesa de contratación que deberá ser ratificado por el consejo de administración de la sociedad Valladolid Alta Velocidad.

La definición del objeto del contrato está en el Proyecto Constructivo del Nuevo Paso Peatonal y de Bicicletas, supervisado por la Concejalía de Planeamiento Urbanístico y Vivienda y aprobado por Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid el 25 de mayo de 2022.

El 20 de noviembre de 2017, el Ayuntamiento de Valladolid, ADIF, ADIF Alta Velocidad, la Junta de Castilla y León y Renfe Operadora firmaron un nuevo convenio para la transformación de la Red Arterial Ferroviaria (RAF) de Valladolid.

En el convenio suscrito por las tres gestiones (central, autonómica y municipal) se define la novedosa solución de transformación de la RAF de Valladolid con el propósito de hallar la mejor integración y permeabilidad del ferrocarril en la localidad, al unísono que se detallan los compromisos y obligaciones de todas las partes con el propósito de realizar las actuaciones y detallar su financiación.

Más información

El Ayuntamiento de Valladolid adjudica por 4,5 millones las proyectos del paso peatonal que unirá Padre Clarte y Andalucía