• jueves 2 de febrero del 2023

El Ayuntamiento planta 50 nuevos árboles en el vecindario de Nueva Segovia con un inversión de 48.400 euros

img


SEGOVIA, diez Dic.

El Ayuntamiento acomete hoy en dia las actuaciones de arbolado viario y dotación de sistemas de riego eficaz que estaban previstas en el vecindario de Nueva Segovia, que abarca la plantación de 50 nuevos árboles en una sucesión de actuaciones que tiene sosprechado una inversión de 48.400 euros.

Del total de la inversión, la Junta de Castilla y León contribuye una subvención de 27.115 euros, en el contexto de las ayudas para los Planes de Impulso al Medio Ambiente - Cambio Climático (Pima-CC), según ha detallado el Consistorio por medio de un aviso recogido por Europa Press.

El propósito de esta idea es hacer zonas verdes que sirvan de conexión entre la que ya están y el espacio periurbano natural, llenar la malla verde urbana y ayudar a la generación de biodiversidad.

De esta forma, el emprendimiento comprende las calles Vicente Aleixandre (una banda de viario), Quevedo (2 bandas) y Arcipreste de Hita (2 bandas), que unen la carretera de la Granja con la calle Gerardo Diego.

Por esta razón, la concejalía eligió por entablar un total de 50 arces de distintas especies, con lo que se han plantado diez ejemplares en todas y cada una de las bandas citadas, que tienen 70 metros de longitud.

La actuación incluye la instalación de sistemas eficaces de riego por goteo con telecontrol, una opción alternativa de riego capaz que deja achicar el consumo de agua al mínimo preciso para su cuidado.

De forma paralela, el Ayuntamiento está construyendo las trabajos anteriores a la plantación de 640 entidades de arborescentes de bajo porte, con lo que está planeado que se confirmen especies arborescentes y tapizantes como la abelia, la photinia, la jara blanca, la mahonia o la vinca.

La actuación se completará con el semillado de una pradera natural en la región baja para conformar una cuneta verde que favorezca una evacuación sostenible del agua.

Esta idea se aúna a otras actuaciones que se pusieron en marcha últimamente en el mencionad vecindario segoviano, como la renovación de múltiples parterres arbustivos con 2.000 entidades, o la reposición de arbolado en múltiples alcorques del vecindario.

Más información

El Ayuntamiento planta 50 nuevos árboles en el vecindario de Nueva Segovia con un inversión de 48.400 euros