• viernes 3 de febrero del 2023

El brote de bronquiolitis evoluciona "favorablemente" en el Hospital de Salamanca, donde se registran menos casos

img

SALAMANCA, 16 Dic.

El brote por bronquiolitis evoluciona "favorablemente" en el Hospital de Salamanca, donde se registran menos casos y donde "la presión en emergencias está reduciendo", según indicó el directivo gerente del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, Luis Ángel González.

En un acercamiento con los medios, para enseñar una exposición con imágenes de la fotógrafa Solete Casado, que se puede observar en el hospital, el máximo responsable del centro hospitalario salamanqués ha reseñado, con relación a el brote de bronquiolitis, que la bajada en la incidencia se puede observar en la asistencia de pequeños a emergencias pediátricas que está cerca de 60 o 70 menores cada día por diferentes adversidades de salud a los 120 que llegó a recibir este sistema en pasadas datas.

En relación a la unidad de hospitalización, Luis Ángel González indicó que está "desahogada", ya que, de las 55 camas libres, están ocupadas 37, y de ellas 14 por pequeños con bronquiolitis.

En lo que se refiere a las entidades de críticos, la presión "todavía es fuerte", ya que hay siete ingresados, cinco de ellos por bronquiolitis, indicó el directivo gerente del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Más información

El brote de bronquiolitis evoluciona "favorablemente" en el Hospital de Salamanca, donde se registran menos casos