• jueves 08 de diciembre del 2022

El buque Salamanca conectará España y también Irlanda de noviembre a marzo y promocionará la localidad en esta novedosa ruta

img

SALAMANCA, 25 Jun.

El recién estrenado buque Salamanca, que conecta Bilbao con Porstmouth, reemplazará al Connemara en la ruta España y también Irlanda desde noviembre a lo largo de cinco meses, lo que contribuirá a acrecentar la promoción turística de la región a través del acuerdo entre la compañía Brittany Ferries y el Ayuntamiento de Salamanca, mediante la Concejalía de Turismo.

La compañía ha comprobado el "éxito" de la ruta entre España y también Irlanda, no solo de carga, sino más bien asimismo de usuarios, con lo que ampliará su oferta para pasajeros. De hecho, el número de usuarios en la ruta España-Irlanda ha incrementado de manera significativa en relación a las cantidades de 2019, el último año de viajes ininterrumpidos antes de la pandemia. Por ello eligió por integrar al 'Salamanca' en esta ruta, enseña el consistorio por medio de un aviso remitido a Europa Press.

El buque Salamanca es el primero de los 4 transbordadores de GNL que se han incorporado a la flota de Brittany Ferries, transformándose de esta forma en un buque considerablemente más respetuoso con el medio ambiente. Las reservas dentro del Salamanca en la ruta a Irlanda ahora tienen la posibilidad de efectuarse en el sitio web de Brittany Ferries www.brittany-ferries.es/booking/trip, exactamente la misma el resto de sendas de cara a la temporada de 2023.

El ferry Salamanca efectúa desde finales de marzo la ruta entre Bilbao y Portsmouth y sirve de promoción turística para la localidad a través del acuerdo de colaboración con la Concejalía de Turismo. La decoración del buque está inspirada en Salamanca, con lo que los usuarios tienen la posibilidad de contemplar los elementos patrimoniales de la región, desde la Plaza Mayor o el Puente Romano hasta la testera de la Universidad de Salamanca, entre otros muchos.

"Un magnífico escaparate de promoción de la región como destino turístico entre los una cantidad enorme de usuarios que se desplazan en el buque para capturar mucho más pasajeros hacia nuestra capital", concluye el comunicado.

Más información

El buque Salamanca conectará España y también Irlanda de noviembre a marzo y promocionará la localidad en esta novedosa ruta