• domingo 25 de septiembre del 2022

El Cádiz suma su primer triunfo en el último suspiro frente al Valladolid

img

Un gol de Negredo en el 92' termina con el negro comienzo de curso del aparato andaluz, que tampoco había marcado hasta la actualidad

MADRID, 16 Sep.

El Cádiz se impuso (0-1) este viernes al Valladolid en su visita al José Zorrilla con un tardío gol de Álvaro Negredo que dio el triunfo a los andaluces en el último suspiro, que celebran sus primeros tres puntos del curso y olvidan su sequía goleadora, al paso que los blanquivioletas, muy superiores a lo largo de todo el partido y personajes principales de las mejores oportunidades, prolongan su mala racha y suman su segunda derrota seguida.

Esta anhelada victoria cadista deja a los de Sergio González penúltimos en la tabla de LaLiga Santander, al paso que los alumnos de Pacheta caen a los puestos de descenso con 4 entidades y, como el Cádiz, solo un triunfo en lo que va de campaña.

El triunfo fortalece la ética de los andaluces, si bien no oculta las múltiples faltas que asimismo se vieron en el José Zorrilla, con muchas debilidades protectoras y un ataque pobre, con falta de pegada y que precisó del milagro de Álvaro Negredo para transformar su único tiro a puerta en todo el partido, que no llegó hasta el minuto 92.

El desafío empezó con un dominio algo tenue del Valladolid, catapultado por la dupla Fresneda-Plata, 2 puñales por la derecha. Pero al ecuatoriano, personaje principal de muchas acciones de riesgo y sin frenos de afrontar a Espino en todo el partido, le falló la puntería.

El delantero local Shon Weissman disfrutó de las mejores oportunidades, pero no estuvo nada acertado de cara a gol, excusando lo imperdonable, algo de lo que se acordaría su aparato en el final del acercamiento. Empeñado en encauzar sus jugadas de ataque por el centro, el Valladolid salió sin premio al reposo, mientras que el Cádiz respiraba, solo esperanzado en una ocasión con un lanzamiento de falta directa de Lucas Pérez.

En la segunda mitad, la superioridad con el balón de los locales se acentuó, bajo el soporte de un trinomio en el centro del campo, compuesto por Monchu, Kike Pérez y Roque Mesa, que fue dueño y señor en todo el desafío y un 'mal de muelas' para los andaluces.

El mediapunta del Valladolid Óscar Plano tuvo la mucho más clara con un latigazo con su pierna izquierda que se estrelló en el travesaño, en la enésima ocasión para los locales que se iba al limbo. Pacheta se desesperaba en al banda, sin poder comprender que el partido fuera 0-0, una vez que su aparato terminara el acercamiento con 18 remates totales.

Sergio González procuró frenar el aluvión local con novedosas piezas en la medular, dando entrada a Alcaraz, José Mari y Bongonda, pero sin éxito. Kike Pérez proseguía medrando, pero no era la noche de Weismann, al que Pacheta acabó mudando por Guardiola.

Pero en el momento en que el acercamiento ahora daba la sensación de que moría con el 0-0, que satisfacía mucho más a los visitantes observando el panorama, apareció Negredo para ponerse la cubierta de héroe. En el 91' remató el único centro lógico del Cádiz en el desafío, mandando el balón a la red tras un fallo de Asenjo, salvando a tiempo a un grupo cadista que al fin respira y logra algo de calma en este incio liguero.

Más información

El Cádiz suma su primer triunfo en el último suspiro frente al Valladolid