El célebre chef José Andrés se une al proyecto 'Bosque de Cascajares' en Villardeciervos para revitalizar la región.

El célebre chef José Andrés se une al proyecto 'Bosque de Cascajares' en Villardeciervos para revitalizar la región.

El chef español José Andrés ha visitado este miércoles la localidad zamorana de Villardeciervos para conocer los detalles del 'Bosque Cascajares', la iniciativa solidaria a través de la que la empresa palentina pretende repoblar parte de la zona quemada como agradecimiento al apoyo que recibieron cuando ardió su fábrica de Dueñas (Palencia) el 26 de enero.

En colaboración con la Fundación Caja Rural de Zamora y la Junta de Castilla y León, la empresa palentina ha creado el proyecto 'Ave Fénix', una receta de pularda que contribuirá a la plantación de un árbol en la Sierra de la Culebra por cada venta. Se espera que esto resulte en la plantación de 30.000 ejemplares, en su mayoría pinos y robles, para dar origen al 'Bosque Cascajares'.

El chef José Andrés estuvo acompañado en su visita por la alcaldesa de Villardeciervos, Rosa María López; el director general de Caja Rural Zamora, Cipriano García; el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez y el presidente de Cascajares, Alfonso Jiménez.

En palabras de José Andrés, esta iniciativa es una forma de traer esperanza a la gente del lugar y llamar la atención de las empresas y corporaciones privadas sobre cómo pueden ayudar a la región. La quema de un bosque significa perder el futuro y los sueños de las personas que dependen de la tierra, afirmó.

Por su parte, el director general de Caja Rural Zamora destacó la importancia de la visita de José Andrés para poner en valor las posibilidades de la zona y no olvidar lo que ha sucedido. Es fundamental mantener la ayuda y los proyectos de mejora a largo plazo, agregó.

Finalmente, el presidente de Cascajares, Alfonso Jiménez, agradeció la disposición de José Andrés para ayudar y a todas las personas que han tendido la mano en estos meses. Cascajares quiere devolver ese cariño, concluyó.

Tags

Categoría

Castilla y León