• lunes 05 de diciembre del 2022

El club de slot y radio control mucho más grande de CyL inaugura este sábado instalaciones en La Cistérniga (Valladolid)

img

Una día de puertas abiertas dejará a los apasionados evaluar las pistas y entender a pilotos especialistas del ámbito del modelismo

VALLADOLID, 6 Oct.

La Asociación Vallisoletana de Slot y Radiocontrol (Avslot), el club de este ámbito mucho más grande de Castilla y León, va a ofrecer este sábado, 8 de octubre, una día de puertas abiertas para enseñar sus novedosas instalaciones de unos 600 m2 en La Cistérniga.

De este modo, los apasionados a esta manera competitiva y también apasionados en saber novedosas elecciones de diversión y ocio van a poder gozar de toda la oferta de tramos y automóviles con la que cuenta este club valisoletano.

Su vicepresidente, Roberto Vázquez, ha detallado a Europa Press que el cambio de sede al Paseo de la Acacia, número 9, ubicado en la ciudad valisoletana de La Cistérniga, se ha producido dado a que la nave del polígono de San Cristóbal donde estaban de antemano se vendió.

De la misma manera, explicó que representa a una asociación sin ánimo de lucro cuyo propósito es promover la competición de esta manera de automovilísmo en miniatura, popular frecuentemente como Scalextric -la primera marca que comercializó estos turismos--, tanto en la pista de agilidad como en el rally.

"La asociación tiene ahora mucho más de 15 años de andadura", ha subrayado Vázquez, a eso que ha añadido que asimismo han comenzado a fomentar la competición de radio control de turismos de drift --modalidad donde el turismo debe derrapar para socorrer óbices en la pista--, miniZ y crawler 1/24 --turismos tipo 'pick up'--, asi como el rally de asfalto y tierra de escala 1/diez.

El Speedslot Scalextric, asimismo popular como slot o autopistas en miniatura, es un deporte competitivo que tiene por propósito realizar correr los vehículos a escala (que tienden a ser de escala 1:32) pertrechados con motores eléctricos por unas pistas que tienen unas ranuras particulares diseñadas para esto, de donde se nutren eléctricamente los turismos.

Esta variación del modelismo brotó en Inglaterra hace algo más de un siglo a través de la compañía Scalextric, que en 1952 empezó a comercializar estos turismos a escala con la promesa de que se moverían como genuinos automóviles pero en una escala mucho más pequeña.

Sobre la idea que han ordenado para anunciar a los apasionados de esta afición los nuevos elementos que configuran su oferta, el vicepresidente de la asociación ha recalcado que el día de puertas abiertas es a fin de que la multitud "logre comprender las distintas disciplinas en este planeta, tanto de slot, como de radio control".

En este sentido, ha señalado que asimismo es una manera de captar asociados y producir interés en los jóvenes, puesto que si a alguien que se pase por la nueve sede este sábado "le agrada bastante, logre hacerse colega y estudiar a pilotar estos turismos tal y como si fuesen los enserio".

La entrada para la día va a ser gratis y se van a poder conocer las pistas en horario de diez.00 a 20.00 horas, más allá de que se va a hacer una parada a lo largo del día "para comer algo y recobrar fuerzas".

Asimismo ha señalado que puede arrimarse "todo el planeta que desee", puesto que la organización va a facilitar mandos y turismos a fin de que los visitantes logren evaluar los diferentes trazados de slot, tal como asimismo para el radio control, puesto que va a haber asociados especialistas que van a enseñar las variadas formas y categorías que hay.

En lo que se refiere al rally, el club tiene seis tramos distintas con entornos distintos (desde desiertos hasta tramos de nieve) que protagonizan la competición que la asociación organiza una vez por mes y que discurre en la modalidad de vehículo cero, donde los corredores no adiestran el paseo sino compiten en el tramo generado a ciegas.

Por otra parte, Vázquez ha reconocido que en este momento, merced a la asociación, que tiene unos 24 asociados, los fanáticos de esta manera deportiva tienen la posibilidad de tener la pista "que deseaban", algo con lo que "varios de ellos soñaban en el momento en que eran pequeños".

En este marco, asimismo ha recordado que múltiples ocasiones por año organizan pruebas de rally y resistencias de múltiples horas a las que asiste gente de toda la geografía nacional y en ocasiones del extranjero.

"Son carreras iguales que las que se hacen en la verdad con sus estatutos, verificaciones, directivos de pista y clasificaciones, siempre y en todo momento con el propósito de conseguir el mayor realismo viable", ha apostillado.

Por último, especificó que existen muchas categorías en las que competir y que se van a poder evaluar a lo largo de este sábado, como los camiones, la Fórmula 1, los tipo gramos/lmp, los turismos tradicionales, etcétera., más allá de que "lo que prima es el compañerismo, asimismo se persigue hallar la emoción de una competición a escala".

Más información

El club de slot y radio control mucho más grande de CyL inaugura este sábado instalaciones en La Cistérniga (Valladolid)

Noticias de hoy más vistas