• domingo 25 de septiembre del 2022

El conjunto gallego Luar Na Lubre muestra este viernes en Medina de Rioseco (Valladolid) su trabajo 'Vieiras y también vieiros'

img

VALLADOLID, 21 Ago.

El conjunto gallego Luar Na Lubre presentará este viernes 26 de agosto a las 22.00 horas en el Museo de San Francisco de la ciudad valisoletana de Medina de Rioseco su nuevo trabajo 'Vieiras y también vieiros, historias de peregrinos'.

El concierto se enmarca en el software de Festivales con Encanto y presentará un álbum con historias y leyendas de los peregrinos que recorrieron los distintos caminos que llevaban a Santiago, tal como sus derivaciones hacia Fisterra y Muxía, en los confines de la tierra.

El conjunto está compuesto por Bieito Romero (gaitas, acordeón, zanfoña); Irma Macías (voz); Nuria Naya (violín); Patxi Bermúdez (bodhran, tambor); Pedro Valero (guitarra acústica); Xavier Ferreiro (percusión latina, efectos); Xan Cerqueiro (flautas) y Brais Maceiras (acordeón).

Con un repertorio apoyado esencialmente en músicas de raíces gallegas, es hoy día la banda "mucho más en todo el mundo" de Galicia que ha actuado frente al público de sobra de 35 países de todo el mundo.

Las entradas se tienen la posibilidad de conseguir en la página web de la organizadora (https://medinaderioseco.sacatuentrada.es/es/modelos/locali... de- rioseco?fbclid=IwAR3W8_oUyJIb7eNPuvhj8TjlnJoqTkWV8vMQTTY1d053s3cl0d_z5h61Rf) y el día del concierto, en la taquilla del Museo, desde las 21.00 horas.

Más información

El conjunto gallego Luar Na Lubre muestra este viernes en Medina de Rioseco (Valladolid) su trabajo 'Vieiras y también vieiros'