MADRID, 1 Feb.
El consumo totalizado televisivo de los españoles en el mes de enero se ha ubicado en 3 horas y 20 minutos diarios por persona, lo que piensa un descenso de 18 minutos (-8%) respecto al mes de enero de 2022 y el menor consumo en un mes de enero de la historia, según el informe 'Análisis por mes del Comportamiento de la Audiencia televisión', elaborado por Barlovento Comunicación y recogido por Europa Press.
La investigación publicada este miércoles exhibe además de esto que los conjuntos sociodemográficos que mucho más tiempo consumen televisión fueron las mujeres (215 minutos) y los mayores de 64 años (359 minutos) y, por zonas, lideran la clasificación Castilla-La Mancha y Asturias (223') y Castilla León (217').
Asimismo, el tiempo de consumo períodico por espectador (sobre los que encienden/ven la televisión cada día) es de 311 minutos (-17' minutos con en comparación con mismo mes del año pasado).
Por otro lado, el promedio de los 'Otros Usos del TV' fué de 44 minutos por persona cada día, 6 minutos mucho más que en el mes de diciembre de 2021. Los conjuntos de edad que mucho más tiempo dedican a los 'Otros Usos del TV' son los individuos de 25 a 44 años (62 minutos ) y los pequeños de 4 a 12 años (55 minutos ).
En este sentido, el 18% del total empleo del TV es para 'Otros Usos' distintas a conocer la televisión usual, o sea, Internet, Contenidos grabados, Juegos, Radio. La audiencia única de 'Otros Usos' (el número de personas que utiliza todos los días el TV para otra actividad diferente a conocer la televisión lineal clásico) es de 2.298.000 espectadores.
Finalmente, el consumo mediante la televisión de pago representa el 28,3% del total. De todo el consumo televisivo en la modalidad de pago, el 41% se ajusta a cadenas exclusivas de televisión de pago y el sobrante 65,5% a cadenas en abierto.