Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

El corte de tráfico de Profesor Adolfo Miaja en Valladolid se adelanta para mañana.

El corte de tráfico de Profesor Adolfo Miaja en Valladolid se adelanta para mañana.

En Valladolid, la Policía Municipal ha anunciado que el corte de tráfico en la calle Profesor Adolfo Miaja de la Muela, en dirección a Parquesol, originalmente programado para el miércoles, se ha adelantado a la tarde del martes. Esto ocurrió después de que se abrieran los carriles de circulación en la avenida del Real Valladolid.

Las obras de asfaltado en esta avenida se llevaron a cabo este martes, tras varias semanas de afectaciones al tráfico por trabajos en la red de calor. Pasadas las 17.30 horas, la Policía Municipal anunció a través de la red social 'X' que los carriles de circulación estaban nuevamente abiertos.

Posteriormente, se procedió al corte de los dos carriles de Adolfo Miaja de la Muela en dirección a Parquesol, entre el cruce con la avenida del Real Valladolid y la calle Padre Llanos.

A pesar de que inicialmente estaba programado para el lunes, la Policía Municipal mencionó que se llevaría a cabo a partir del miércoles. Sin embargo, finalmente se aplicó el martes.

Se estima que los trabajos continuarán hasta aproximadamente el 14 de agosto.

Para el miércoles y el jueves 11, según la información de cortes de tráfico del Ayuntamiento, se espera otro corte en la avenida del Real Valladolid en dirección al centro de la ciudad, desde la glorieta del centro comercial hasta el cruce con Adolfo Miaja de la Muela.

Se espera que la calle Padre Llanos también se vea afectada, con un carril cerrado en dirección ascendente hasta la entrada al centro comercial de Carrefour y en ambas direcciones a partir de este punto y hasta la calle Miriam Blasco. En este caso, la afectación será solo el 10 de julio.