• martes 7 de febrero del 2023

El creador de las puñaladas de Salamanca había discutido con su novia y la emprendió con sus amigos

img

SALAMANCA, 25 Ene.

El presunto creador de las puñaladas a 2 jóvenes en la madrugada del domingo en un portal de la calle Valencia de Salamanca ha ingresado en prisión acusado de 2 asesinatos en grados de tentativa una vez que una discusión con su novia terminara lastimando con un arma blanca y de gravedad a 2 amigos que llegaron hasta el portal donde los dos estaban.

Según fuentes de la policía, el joven detenido era pareja de entre las 2 chicas que se encontraba en el sitio de los hechos y asimismo conocía a los 2 jóvenes a los que acuchilló de gravedad, los dos más tarde trasladados al Hospital de Salamanca.

Tal y como indicó la Comisaría Provincial de Salamanca, en información obtenida por Europa Press, el supuesto creador es un joven de 22 años y la riña ocurrió hacia las 05.00 horas de la madrugada.

Allí, en el sitio de los hechos, estaban 2 mujeres jóvenes y, ahora, llegó el joven creador del homicidio en tentativa, pareja de entre las chicas, que había discutido con ella, y ahora después se dieron a conocer otros 2 jóvenes, asimismo "populares" por todos y cada uno de los presentes.

Momentos tras llegar los otros 2 jóvenes, el que se encontraba en el portal reaccionó "de forma combativa" y con un arma blanca que llevaba en la mano acuchilló en la espalda a entre los recién llegados, el que cayó al suelo.

Posteriormente, se dirigió al otro joven y le hirió con exactamente el mismo arma múltiples ocasiones en la espalda con lo que cayó asimismo al suelo, y el creador cesó al intervenir entre las jóvenes, que le agarró por detrás. Tras ello, el creador de los hechos logró librarse y escapó.

Realizadas las gestiones policiales siguientes, los agentes encontraron y detuvieron al creador de los hechos, 2 horas después, en la calle Gargabete de Salamanca, y fue movido a dependencias policiales.

Los hombres arremetidos fueron asistidos por facultativos en el sitio de los hechos, uno en el portal y otro en una calle próxima, siendo los dos trasladados más tarde al hospital.

Una vez finalizadas las gestiones, el detenido pasó predisposición del titular del Juzgado de Guardia de Salamanca, que dictaminó su ingreso en prisión.

Más información

El creador de las puñaladas de Salamanca había discutido con su novia y la emprendió con sus amigos