• martes 04 de octubre del 2022

El descubrimiento al lado de un contenedor de un aparato de la Guerra Civil ordena a acordonar una calle de Valladolid

img

VALLADOLID, 1 Sep.

El aviso por el descubrimiento al lado de un contenedor de basura de un aparato explosivo, que resultó ser de compilación y se encontraba desactivado, ha obligado a acordonar la calle Álvarez Taladriz de Valladolid, han informado a Europa Press fuentes de la policía y del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

Los hechos se han producido una vez que, a las diez.42 horas, un individuo llamara al 1-1-2 y asegurase de que había encontrado una "granada de mano" al lado de un contenedor de basura a la altura del número 12 de la calle Álvarez Taladriz.

Así, se dió aviso a Policía Nacional y Local y se puso en marcha el protocolo frente a la viable presencia de explosivos, que incluye acordonar la región "por seguridad" para la posterior inspección y retirada del objeto sospechoso.

En exactamente el mismo rincón se pudo revisar que el aparato, que se ha retirado del sitio, se encontraba desactivado y supuestamente hablamos de un elemento de compilación de la época de la Guerra Civil, con lo que no recubría riesgo. Ahora se inspecciona la causa por la cual estaba en la calle al lado de un contenedor de basura.

Más información

El descubrimiento al lado de un contenedor de un aparato de la Guerra Civil ordena a acordonar una calle de Valladolid