Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

El día de CyL promueve el deporte en familia y la solidaridad con carreras y marchas.

El día de CyL promueve el deporte en familia y la solidaridad con carreras y marchas.

La Junta de Castilla y León ha anunciado un programa de carreras y marchas familiares en varias localidades de la Comunidad, con el objetivo de promover el deporte y la solidaridad. Estas actividades se llevarán a cabo el 23 de abril en doce localidades, incluyendo Villalar de los Comuneros y todas las capitales de provincia excepto Valladolid, así como las localidades de Ponferrada, Aranda de Duero y Miranda de Ebro.

Según la Administración autonómica, la participación en las pruebas será gratuita para los asistentes, quienes además recibirán una camiseta y una bolsa de avituallamiento de forma gratuita.

Estas marchas populares se realizarán en apoyo a asociaciones sin ánimo de lucro que realizan labores solidarias en Castilla y León. La consejería de la Presidencia ha destacado la importancia de dar visibilidad y apoyo a estas entidades a través de estas actividades deportivas.

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha animado a todos los castellanos y leoneses a inscribirse en las actividades, resaltando el importante trabajo de las asociaciones participantes.

En la página web se pueden encontrar detalles sobre el recorrido de las carreras y marchas, así como la distancia que deberán cubrir los participantes. Las pruebas comenzarán a las 11 de la mañana en la mayoría de las ciudades participantes.

La Consejería de la Presidencia continúa trabajando en la organización de los eventos, por lo que la página web estará sujeta a actualizaciones. Se recuerda que la participación en las actividades deportivas está sujeta a inscripción previa a través de un formulario online, abierto hasta el 20 de abril.

En resumen, se invita a todos los castellanos y leoneses a participar en estas actividades deportivas para celebrar los valores de solidaridad y vida saludable que caracterizan a la Comunidad.