• miércoles 29 de marzo del 2023

El disco compacto La Victoria afirma que el detenido por mandar mensajes sexuales a un menor era encargado y no entrenador

img

VALLADOLID, 25 Feb.

El Club Deportivo La Victoria de Valladolid emitió este sábado un aviso una vez que ayer se detuviese a un integrante del club por mandar mensajes de contenido sexual a un niño, de 13 años, que juega en el aparato infantil de este club para aclarar que no era entrenador, sino más bien un encargado que "asistía puntualmente en las tareas de administración al coordinador".

Además, desea dejar en claro que nuva se tuvo conocimiento de las actuaciones de esta persona, ya que que entregó en su día un certificado de no tener delitos sexuales, "requisito indispensable para hacer cualquier actividad con menores".

En el comunicado oficial, el club ha añadido que han obrado "con la mayor diligencia viable, cesándole de manera inmediata de todas y cada una de las responsabilidades que tenía, al comprender que "presuntamente" había cometido "un acto muy grave" con un jugador.

"Recabamos los hechos y de la una parte de la víctima, aun bastante antes del fallo judicial, siendo él quien expuso a los entrenadores que debía dejar la especialidad de nuestra entidad por causas laborales, en el momento en que ahora se encontraba fuera de la institución", ha añadido el club.

Además, ha asegurado que trabajan para resguardar "aún mucho más" a los players menores de edad, con el diseño de un programa "mucho más completo" para lograr advertir este género de hábitos y de esta manera poder eludir que esta clase de actos, "completamente infames" logren regresar a ocurrir.

Finalmente, ha complacido a resto de clubes, progenitores, patrocinadores y medios su tarea y ha añadido que son instantes "formidablemente duros" para el club, pero están persuadidos de que hicieron "todo lo que se encontraba" en su mano.

Más información

El disco compacto La Victoria afirma que el detenido por mandar mensajes sexuales a un menor era encargado y no entrenador