• lunes 05 de diciembre del 2022

El eje Poniente-Fuente Dorada y Duque de la Victoria se van a cortar al tráfico por las tardes en las Fiestas de Valladolid

img

   VALLADOLID, 2 Sep.

   La Policía Municipal de Valladolid informó este viernes de que a lo largo de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, que empiezan el día de hoy, se van a cerrar al tráfico de automóviles la calle Duque de la Victoria (desde las 19.00 horas) y el eje Poniente-Fuente Dorada (dependiendo de la afluencia a los recitales que se festejan en la Plaza Mayor).

   Así lo ha señalado la Policía Municipal en un aviso recogido por Europa Press con las medidas destacables de tráfico que se van a tomar a lo largo de las fiestas que se festejan entre este viernes, 2 de septiembre, y el domingo día 11. También se van a llevar a cabo cortes de tráfico desde la tarde en la avenida Mundial 82, al lado del real de la Feria, y en el recorrido Marcelino Martín 'El Catarro' del parque de Las Moreras.

   Como novedad, gracias a la "enorme afluencia de visitantes que se prevé en las ubicaciones de casetas de la Feria de Día" y a la "enorme participación de público en las ocupaciones programadas en las ubicaciones peatonales de Plaza Mayor y Plaza de Fuente Dorada" se ha pensado el corte del tráfico en el eje Plaza de España-Duque de La Victoria hasta la plaza de Fuente Dorada, todos y cada uno de los días desde las 19.00 horas.

   A ello se sumarán los cortes de tráfico que se han aplicado en ediciones de las Fiestas precedentes a la pandemia entre la plaza de Poniente y Fuente Dorada, que se van a llevar a cabo en horario maleable por la tarde-noche y dependiendo de la afluencia de público que haya en las ubicaciones cercanas a este eje y en la Plaza Mayor.

   También, por seguridad el ingreso al estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor se va a cerrar antes del comienzo de los recitales, una vez que el Cuerpo Nacional de Policía realice una requisa del mismo. No se va a poder entrar hasta el momento en que la región esté "despejada".

   Personal del estacionamiento subterráneo señalizará el cierre o restricción de ingreso en el panel informativo ubicado en el ingreso al Ayuntamiento en la esquina de la plaza de la Rinconada y la calle Manzana.

   Además de esto, la Policía ha añadido que en el momento en que el aforo lo requiera, por seguridad, no se dejará el ingreso peatonal a la Plaza Mayor por las calles Santiago, Ferrari y Manzana.

  En la región del Real de la Feria, la Policía Municipal asimismo informó de que se va a cerrar al tráfico la avenida Mundial 82, que da ingreso al estacionamiento ubicado al lado del nuevo estadio José Zorrilla, desde las 18.00 horas desde este viernes. Eso sí, fuentes de la policía han matizado que en función de las pretensiones del tráfico en la región se podría aceptar el paso puntualmente.

   Por otra parte, se comunica de que el recorrido Marcelino Martín 'El Catarro', en el parque de Las Moreras, continuará cortado al tráfico de 15.00 a 05.00 horas desde el día 2 hasta la madrugada del 12 de septiembre. En este periodo de tiempo se prohibirá asimismo el estacionamiento en tal horario, más allá de que se dejará el ingreso a los automóviles de los competidores y organizadores de las diferentes ocupaciones que se efectuarán en la región. 

Más información

El eje Poniente-Fuente Dorada y Duque de la Victoria se van a cortar al tráfico por las tardes en las Fiestas de Valladolid

Noticias de hoy más vistas