VALLADOLID, 6 Nov.
El exentrenador del Club de Fútbol La Victoria de Valladolid investigado por acoso sexual a varios jugadores, F.R.R, ha negado hoy que haya tenido algún interés de este tipo por los menores a los que entrenaba.
Su declaración se ha llevado a cabo en el Juzgado de Instrucción número 1, tal y como había solicitado su defensor. En la comparecencia, el entrenador explicó que mantenía una buena relación con una de las presuntas víctimas y su padre, y que su visita al local de su propiedad con el menor fue solo para coger unos tornillos.
Respecto al otro menor, el investigado alegó que las conversaciones de contenido sexual vía whatsapp eran simplemente una forma de acercarse a él y conocer sus inquietudes. Sin embargo, estas declaraciones deberán ser contrastadas con los testimonios de las presuntas víctimas el próximo 13 de diciembre.
El instructor del caso revocó la imputación contra el entrenador en julio, argumentando la necesidad de practicar nuevas pruebas. La exploración de los menores es considerada esencial para la instrucción del caso, según el fiscal. Además, se espera una ampliación de la declaración del entrenador para esclarecer completamente los hechos.
El procesado, de 55 años, era en 2021 coordinador del equipo de Infantil de 3a división donde jugaba la víctima. Fue detenido en enero tras descubrirse las conversaciones de contenido sexual que mantenía con el menor a través de whatsapp. El entrenador conminó al menor a mentir a su madre para poder reunirse con él en una nave donde pretendía enseñarle a masturbarse.
El caso dio lugar a la imputación del entrenador por delito de acoso sexual a menor de 16 años/corrupción de menores, aunque posteriormente se anuló el auto. Además, se descubrió que también había mantenido conversaciones inapropiadas con otro menor del club.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.