• sábado 25 de marzo del 2023

El equipo nuevo de la ONCE en CyL procurará "progresar posibilidades y hacer empleo"

img

VALLADOLID, 13 Feb.

La ONCE ha anunciado a un equipo nuevo directivo en Castilla y León "con corazón" para asumir desafíos que viran cerca de la prestación de servicios y en la creación de empleo.

"Deseamos devolver con apariencia de trabajo y pelea todo cuanto se nos dió", explicó la novedosa presidenta del Consejo Territorial a lo largo de su intervención en un acto en el que asimismo estuvo presente el encargado Ismael Pérez Blanco, que moderniza por 4 años mucho más, el directivo general de la organización, Ángel Sánchez, y la consejera de Familia y también Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco.

Cada 4 años, la gente afiliadas a la Organización escogen en votación a quienes les representarán en este periodo de tiempo. De las urnas resulta la novedosa composición de los Consejos Territoriales --uno por cada red social autónoma-- y del Consejo General, que entonces dan sitio a toda la composición del Grupo Social ONCE. En Castilla y León votaron un total de 2.686 personas ciegas afiliadas a la organización, el 69,48 por ciento de su censo en la zona.

Ángel Sánchez mostró su satisfacción al enseñar a un aparato "fuerte" y con "experiencia" para continuar "peleando, medrando y dando ocasiones" a la gente con "habilidades diferentes" y para proseguir siendo "solidarios" con la gente que "peor lo pasan".

"Se lo debemos a la sociedad y ahí vamos a estar cumpliendo con ella como llevamos realizando 85 años", ha apostillado para agradecer a los ciudadanos que prosigan comprando "ese papel cuadrado" que da la posibilidad a otros que "lo tienen mucho más bien difícil" de "cumplir sueños".

Por su parte, la consejera ha valorado la apuesta de la ONCE por la "inclusión", por "producir chances para todas y cada una aquellas personas que lo tienen un poquito mucho más bien difícil en su día a día". "La Junta estará ahí y con los Fondos Next Generation impulsaremos todos esos avances en tecnología que son indispensables tanto para la educación para el trabajo y para la inclusión en la vida popular y laboral de la gente con alguna discapacidad", ha argumentado.

Tanto De las Heras como Pérez enseñaron su deber con continuar haciendo un trabajo a la vera de la sociedad civil para realizar una ciudadanía "mucho más inclusiva". Además, han comunicado que, desde la sostenibilidad económica y también institucional del Grupos Social ONCE, van a mejorar los servicios sociales concretos para personas ciegas y sordociegas, ampliarán la dotación destinada a la discapacidad y va a crear una exclusiva Fundación de la ONCE apuntada a personas con baja visión que, sin estar afiliados, van a recibir "todo el acompañamiento" de los expertos.

La ONCE en Castilla y León logró subir sus ventas en el año pasado hasta 78.533.025 euros, con lo que va a poder ofrecer cobertura popular a las 4.119 personas afiliadas a la Organización en la zona y agrandar su solidaridad al resto de personas con discapacidad.

De hecho, en 2022, un total de 268 personas se incorporaron como nuevos afiliados a la organización en la zona, al perder toda o una parte de la visión, y han recibido un acompañamiento integral para procurar contemplar sus pretensiones laborales, educativas, culturales, por ejemplo, por medio de la tarea de un aparato de 51 expertos a su servicio en la red social, para hacerles un nuevo diseño de vida a la medida.


Más información

El equipo nuevo de la ONCE en CyL procurará "progresar posibilidades y hacer empleo"