• lunes 05 de diciembre del 2022

El escritor valisoletano Jorge Alonso Curiel organiza un certamen de microrrelato

img

VALLADOLID, 23 Jul.

El escritor pucelano Jorge Alonso Curiel ha ordenado un certamen de microrrelato dotado con un primer premio de 200 euros y un segundo de cien para el finalista de temática libre y cuyo período de inscripción continuará abierto hasta el mes próximo de septiembre.

Este I Certamen de Microrrelato 'Jorge Alonso Curiel' está abierto a cuentos de un máximo de 150 expresiones --sin contar el título-- escritos en castellano y que proceden de cualquier sitio de todo el mundo.

Según informó su responsable a Europa Press, va a poder formar parte cualquier persona mayor de edad con hasta 2 microrrelatos y el tema va a ser libre, siempre y cuando el artículo no incurra en racismo, hostilidad a los extranjeros, sexismo, homofobia, ensaltación del terrorismo y demás atentados contra la igualdad, la dignidad y el respeto de la gente.

Las proyectos van a deber mandarse desde una casilla de correo que no muestre ningún apunte del creador al dirección de correo electrónico [email protected] En el tema del correo va a deber figurar 'I Certamen Internacional de Microrrelato Jorge Alonso Curiel 2022'. En exactamente el mismo cuerpo del mensaje se incluirán el o los microrrelatos con título, y en un fichero adjunto en Word o PDF, nombrado como DATOS, figurarán nombre y apellidos, dirección postal (introduciendo el país), edad, correo electrónico de contacto y corto currículo (opcional).

El periodo de envío acabará el 15 de septiembre de 2022, de hecho. El fallo va a tener sitio el día 25 de septiembre y se va a dar a comprender de forma directa a los premiados y se publicará asimismo en las comunidades del escritor Jorge Alonso Curiel (Fb, Instagram y Twitter) y en su blog andaresdeescritor.blogspot.com.

El jurado va a estar compuesto por personalidades del ámbito literario español y de forma especial del género del microrrelato. El ganador va a recibir 200 euros en metálico y diploma acreditativo, al paso que el finalista se va a llevar cien euros y diploma acreditativo. El jurado asimismo va a reconocer tres proyectos con una Mención Especial que van a recibir un diploma acreditativo.

Cada envío va a ser respondido con acuse de recibo, más allá de que solo se sostendrá correo con los autores por cuestiones de rigurosa necesidad.

Jorge Alonso Curiel (Valladolid, 1975) es escritor, instructor de Lengua y Literatura de españa y crítico Cinematográfico. Autor de 12 proyectos publicadas de diferentes géneros, sus últimas publicaciones son el libro de cuentos eróticos y humorísticos 'Media Hora' (Apache Libros), el poemario 'Las Manos del Sueño' (Ediciones Vitruvio) y la novela negra 'El Alumno inquietante' (Apache Libros).

Más información

El escritor valisoletano Jorge Alonso Curiel organiza un certamen de microrrelato

Noticias de hoy más vistas