• sábado 28 de enero del 2023

El exprocurador José Sarrión muestra este viernes su último libro sobre el pensador ecologista español Manuel Sacristán

img


SALAMANCA, 14 Dic.

El exprocurador en las Cortes de Castilla y León y instructor de la Universidad de Salamanca, José Sarrión, presentará este viernes su último libro sobre el pensador ecologista español Manuel Sacristán, efectuado en conjunto con el instructor Salvador López Arnal.

El volumen es una edición de treinta contenidos escritos, hasta la actualidad nuevos, del mencionado pensador. Le van a acompañar en la presentación los instructores universitarios Fernando Broncano y Alberto Santamaría.

El acontecimiento se festejará a las 20.00 horas en la sede de la Asociación Profesional de Sociología de Castilla y León (SOCyL), en el Pasaje de C/ Azafranal (Salamanca).

El libro, que se titula 'Filosofía y Metodología de las Ciencias Sociales', recopila escritos hasta este día nuevos del pensador español Manuel Sacristán.

Se tienen dentro charlas nuevas, opiniones, reportes editoriales, muestras, notas de tradicionales contemporáneos, distintas intervenciones sobre enormes científicos y temas de historia, política y filosofía de la ciencia.

Manuel Sacristán (1925-1985) fue un instructor universitario reconocido como entre las figuras centrales de la filosofía de españa del siglo XX, central en la difusión de marxismo crítico y abierto en España y también introductor del ecologismo en este país. Su posición antifranquista le costó la expulsión de la Universidad en 1966, lo que no le impidió seguir meditando y escribiendo.

En esta observación se recopila una de sus ideas y intranquilidades fundamentales: "La esencia de la ciencia está mucho más en las expresiones del presocrático que chilla "el Sol no es un dios, sino más bien un trozo de piedra incandescente" que en los servo-mecanismos de las máquinas electrónicas que computan los datos óptimos para la publicidad de Coca-Cola. La ciencia es la compañía de la razón: la independencia de consciencia".

La presentación va a tener sitio en el marco del III Seminario de Estudios sobre Marxismo y Cultura de la Universidad de Salamanca, ordenado por el Grupo de Investigación Reconocido de la USAL 'Imagen, ideología y sociedad' (GIIS), en colaboración con la Asociación Profesional de Sociología de Castilla y León (SOCYL) y con el Departamento de Historia del Arte y Bellas Artes de la USAL.

Más información

El exprocurador José Sarrión muestra este viernes su último libro sobre el pensador ecologista español Manuel Sacristán