LEÓN, 27 Dic.
La Guardia Civil identificó al creador de múltiples delitos contra el patrimonio, el último una tentativa de hurto con crueldad en un bar de
Toreno (León), que más tarde murió el día pasado 22 de diciembre en un incidente con un vehículo sustraído, tras dejar el sitio de este suceso a la altura de ciudad de Palacios del Sil (León).
Los hechos tuvieron rincón el día pasado 22 de diciembre, en el momento en que se recibió un aviso comunicando que un varón de mediana edad, tras entrar a un bar de la ciudad de Toreno (León), entró tras la barra y conminó al dueño exigiéndole que le entregase dinero en efectivo de la caja. Tras negarse, este fue agredido por el supuesto creador propinándole múltiples golpes, realizando que cayese al suelo, han informado el día de hoy fuentes de la Guardia Civil en un aviso recogido por Europa Press.
Posteriormente, sobre las 14:20 horas el Equipo de Atestados del
Destacamento de Tráfico de Ponferrada tuvo conocimiento de un incidente de circulación en quilómetro 50,500 de la CL-631 (Ponferrada-Villablino) a la altura del término municipal de Palacios del Sil. Concretamente, una salida de la vía por el margen derecho, colisión con un árbol y posterior precipitación por un desnivel de 50 metros de una furgoneta Renault Kangoo. El conductor resultó fallecido en el siniestro.
Realizadas gestiones, se ha podido revisar que el vehículo había sido sustraído y le constaba un señalamiento en vigor de la Policía Nacional de Oviedo (Asturias). Además, se ha podido detectar al conductor fallecido, un valón de 41 años de edad de nacionalidad de españa, con varios antecedentes policiales y causas penales atentos, como el supuesto creador de la tentativa de hurto previo en el bar de Toreno, tal como de varios hechos delictivos contra el patrimonio perpetrados previamente en la comarca de Laciana.