El festival de cine 'Aguilar Film' incluirá una sección especial para cineastas de Castilla y León

El festival de cine 'Aguilar Film' incluirá una sección especial para cineastas de Castilla y León

PALENCIA, 16 Nov.

El 'Aguilar Film Festival' celebrará del 1 al 9 de diciembre su 35 edición con una ceremonia especial para entregar los premios de la Sección Castilla y León. Este año, un total de 22 trabajos competirán en esta sección, que resalta el talento regional.

El festival dedicará el primer fin de semana a promover la producción cinematográfica de la región. Esta iniciativa demuestra su compromiso por visibilizar y valorar a los cineastas de nuestra Comunidad Autónoma.

Entre los 22 trabajos de la región que compiten por el premio a 'Mejor Corto de Castilla y León', dos también forman parte de la Sección Oficial y otros dos estarán presentes en la Sección de Campo. Esto refleja la calidad de las obras producidas a nivel regional.

El concurso de Castilla y León contará con seis sesiones durante el sábado 2 y el domingo 3 de diciembre, para que el público pueda disfrutar de los mejores trabajos regionales y descubrir a nuevos talentos.

Además, el festival será un espacio de encuentro para los realizadores de la Comunidad, quienes podrán compartir experiencias y proyectos durante el AFF.

La entrega del premio al Mejor Corto de Castilla y León, será el domingo 3 de diciembre a las 22:30 horas, como culminación de este encuentro para los directores de la región.

En esta sección destacan trabajos como 'El rey de la semana', película de David Pérez Sañudo, ganadora del premio al Mejor Cortometraje de Castilla y León en la última edición de la Seminci.

Pérez Sañudo, quien ha sido seleccionado en varias ocasiones por el festival y cuenta con un premio Goya, también compite en Aguilar con el corto 'Agrio'. En 2019, obtuvo el premio al mejor trabajo de Castilla y León en la trigésimo primera edición del AFF con 'Un coche cualquiera'.

Otro trabajo destacado en esta categoría es 'Rubio Cobrizo', del saldañés Pablo Quijano, que cuenta con la participación de María Barranco y Elisa Matilla y ha recibido el apoyo del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo. También concursa 'Tras el aro', de Cristina Herrero, un trabajo rodado en la comarca.

Entre los cineastas que repiten en el concurso se encuentran Herminio Cardiel, autor del cortometraje 'Nudo', y el leonés Juan Carlos Mostaza.

Categoría

Castilla y León