• lunes 03 de octubre del 2022

El fuego de Boca de Huérgano tiene una área de 900 hectáreas carbonizadas y un perímetro de 20 km

img

LEÓN, diez Ago.

El incendio forestal de Boca de Huérgano (León) ha calcinado ahora 900 hectáreas y tiene un perímetro aproximado de 20 km, según ha notificado este miércoles la encargada territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia, Ester Muñoz, tras la asamblea del CECOPI en el que se ha actualizado y popular la evolución del incendio que está en nivel 2.

Muñoz ha detallado que, en lo relativo a las localidades próximas y que se tienen la posibilidad de ver en riesgo, desde el Puesto de Mando Avanzado se afirma que "no corren riesgo".

Asimismo, pusieron en marcha un plan períodico consistente en una organización de los medios aéreos de manera escalonada de tal manera que a lo largo de todo el día logren estar haciendo un trabajo, acatando la normativa de aviación civil en lo que se refiere a tiempos de reposo y de vuelo y se ha distribuido personal de tierra por todo el perímetro haciendo trabajos de extinción.

También, ha señalado que los trabajos van a estar centrados principalmente en la región sur y oeste del incendio intentando encontrar su estabilización. En cuanto a la región norte el plantel distribuido observa y tiene dentro el incendio extremando las cuestiones de inseguridad gracias a la contrariedad y peligrosidad del lote.

Los medios que están actuando en este preciso momento son cinco aeroplanos, la Brif Daroca, una brigada de refuerzo, cinco máquinas, 4 camiones, tres cuadrillas terrestres, 4 brigadas helitransportadas, un convoy de Palencia compuesto por un técnico, un agente, una cuadrilla, un camión y un conductor, otro de Zamora con un agente, una cuadrilla y un camión, tres helicópteros y efectivos de la UME.

Más información

El fuego de Boca de Huérgano tiene una área de 900 hectáreas carbonizadas y un perímetro de 20 km