• jueves 2 de febrero del 2023

El fuego de Cebreros (Ávila) podría bajar a Nivel 1 en las próximas horas

img

ÁVILA, 22 Jul.

El incendio de Cebreros (Ávila), que ha quemado 4.500 hectáreas y forzó a desocupar a lo largo de tres días a los vecinos de El Hoyo de Pinares, podría bajar a nivel 1 en las próximas horas tras la optimización en la evolución del fuego proclamado el pasado sábado presuntamente por una colilla mal apagada.

El fuego está en un desarrollo de "estabilización", puesto que "no hay llama viva", después de las últimas operaciones de fuego técnico, explicó este viernes el encargado territorial de la Junta, José Francisco Hernández.

"Es previsible la bajada de nivel durante la día, veremos de qué forma evolucionan los trabajos de estabilización y cuidado, ya que existen muchas zonas frías y tenemos la posibilidad de decir que el perímetro está completamente consolidado", ha señalado en su visita a El Hoyo de Pinares.

La bajada de nivel va a suponer la desmovilización de efectivos "proporcional a la situación del incendio", indicó. Los vecinos de la ciudad, que lograron regresar el jueves a sus viviendas tras ser evacuados el primer día de la semana, son abastecidos con cisternas de agua frente a los inconvenientes en el sistema de potabilización de la ciudad.

Más información

El fuego de Cebreros (Ávila) podría bajar a Nivel 1 en las próximas horas