• martes 7 de febrero del 2023

El Gobierno aprobará un convenio para declarar incompetente a la Junta de CyL en el momento en que actúe contra la Ley del Aborto

img

MADRID , 17 Ene.

El Consejo de Ministros aprobará el día de hoy un convenio por el que se necesita de incompetencia al Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León con relación a "actuaciones que vulneren o menoscaben la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción facultativa del embarazo, o el Real Decreto 825/2010, de 25 de junio, de avance parcial de la previo".

Según ha infomado la Secretaria de Estado de Comunicación, este requerimiento de incompetencia a la Junta de Castilla y León "incluye aquellas actuaciones constitutivas de vía en verdad", que vulneren o menoscaben los derechos regulados en la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, y el RD 1825/2010, de 25 de marzo, que lo lleva a cabo. La Junta tiene un período de un mes para responder.

El Consejo de Ministros adoptará este acuerdo un par de días tras efectuar un requerimiento oficial a la Consejería de Sanidad de Castilla y León a fin de que se abstenga de aprobar o utilizar alguna medida que vulnere la presente normativa respecto a la Interrupción Voluntaria del Embarado (IVE) después del aviso efectuado por el Ejecutivo autonómico para adoptar medidas sobre el aborto.

Más información

El Gobierno aprobará un convenio para declarar incompetente a la Junta de CyL en el momento en que actúe contra la Ley del Aborto