• domingo 14 de agosto del 2022

El humo hace difícil la actuación de medios aéreos en el incendio de Santa Cruz del Valle, con rastros de ser intencionado

img

ÁVILA, 6 Ago.

El humo hace difícil la actuación de los medios aéreos en el incendio de Santa Cruz del Valle (Ávila), que tiene rastros de ser intencionado.

Según comunica la Junta, la cabeza del incendio alcanzó la cima del monte. Mientras, desde entre las Brigadas de Refuezo que actúa en el fuego, específicamente la de Puerto El Pico, apuntan que las continuas visualizaciones les ha obligado a salir "a región segura".

A todo lo mencionado se une la "dificultosa orografía" del lote según informó, en afirmaciones agarradas por el jefe de día del dispositivo de Medio Ambiente, Miguel Ángel García Bachiller.

"En las primeras horas el incendio avanzó bastante veloz", tras declararse a las 16.18 horas del viernes y que la Junta tiene rastros de intencionalidad. "A lo largo de la noche, todos y cada uno de los medios han trabajado para eludir el peligro de que afecte a las ciudades. Con la llegada de la mañana se ha procedido a los relevos de todos y cada uno de los medios que trabajan en el incendio", explicó.

Si bien no se prevén vientos fuertes, la dificultosa orografía del lote hace difícil "bastante" el trabajo de las cuadrillas terrestres y de los medios aéreos "dado a que la cabeza tiene bastante humo", ha reiterado el técnico.