"El incendio en la residencia de una fallecida en Burgos podría haber sido ocasionado por un desperfecto eléctrico doméstico"

BURGOS, 12 Ene.

Esta mañana, un trágico incendio ocurrió en un piso de la calle Calleja y Zurita en la zona sur de Burgos, causando la muerte de una mujer de 80 años y dejando a tres personas heridas leves por inhalación de humo. Según el Ayuntamiento de Burgos, la mujer fallecida vivía en el piso donde se originó el incendio, mientras que los heridos son vecinos del mismo edificio.

Actualmente, el fuego ha sido extinguido y se están evaluando los daños causados en la vivienda de la víctima y en el resto del edificio debido al intenso humo. Asimismo, se están investigando las causas del incendio, y se sospecha que podría haber sido debido a un fallo eléctrico en el piso.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:30 horas, cuando el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibió varias llamadas de los vecinos alertando del incendio en el tercer piso. Según las llamadas, había mucho humo y una mujer había saltado desde la ventana del piso afectado a un balcón de la segunda planta que da a la calle Alfareros.

Esta mujer era la cuidadora de la anciana, quien intentó rescatarla de la habitación afectada por el fuego sin éxito y se vio obligada a abandonar la casa. Debido a que el piso estaba lleno de humo y la puerta principal estaba cerrada con llave, tuvo que saltar por una de las ventanas.

Tras la llamada de emergencia, los bomberos, la Policía Local, la Policía Nacional y los servicios sanitarios acudieron al lugar del incendio para atender a los heridos y extinguir las llamas. Los bomberos encontraron a la anciana en el pasillo y trataron de reanimarla hasta la llegada de los servicios médicos, pero lamentablemente no tuvieron éxito.

Además, la Policía Local accedió a una de las viviendas de la segunda planta, donde había mucho humo, y encontró el cuerpo de otra mujer mayor con un andador, también en el pasillo. Los agentes brindaron asistencia hasta la llegada de los servicios médicos y ayudaron en su evacuación.

El tráfico en el área afectada fue interrumpido para permitir la llegada de los servicios de emergencia, y se solicitó la presencia de un psicólogo de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León para brindar apoyo a los familiares de la mujer fallecida.

El Ayuntamiento de Burgos, a través de la alcaldesa Cristina Ayala, expresó su pesar por esta tragedia y envió sus condolencias a los familiares de la víctima.

Tags

Categoría

Castilla y León