• viernes 30 de septiembre del 2022

El IPC cayó en CyL un 0,3% en el mes de julio, pero la tasa interanual escala del 11,6% al 12%

img

VALLADOLID, 12 Ago.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) cayó un 0,3 por ciento en el mes de julio con en comparación con mes previo, porcentaje afín que en el grupo de España, más allá de que la tasa interanual (o sea, la variación de los costos registrada a lo largo de los últimos 12 meses) escala del 11,6 por ciento hasta el 12 por ciento en Castilla y León, 1,2 puntos mucho más que la media del país, que pasa en un caso así del diez,2 al diez,8 por ciento, según los datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

Tal es así que en lo que va de año, los costes subieron un 6,6 por ciento en Castilla y León, ocho décimas mucho más que en el resto del país (5,8 por ciento).

La tasa de forma anual del IPC incrementa en el mes de julio en relación a junio en todas y cada una de las comunidades autónomas. Los mayores aumentos se generan en Comunidad de Navarra y La Rioja, con una subida de 1,2 y 1,1 puntos respectivamente y en Canarias, Extremadura y País Vasco, con incrementos
de 0,9 puntos en todas y cada una ellas.

Por su lado, las menores subidas, se generan en Comunidad de Madrid, con un incremento de 0,1 puntos, y en Aragón, Castilla y León y Galicia, con subidas de 0,4 puntos.

Además de esto, Castilla y León consigue la segunda mayor inflación del país, solo tras Castilla-La Mancha (13,2 por ciento).

Más información

El IPC cayó en CyL un 0,3% en el mes de julio, pero la tasa interanual escala del 11,6% al 12%